viernes, 6 de marzo de 2015

Toxo molesto al recibir las firmas de 251 sindicalistas de CCOO que exigen medidas en defensa del sindicato

Toxo molesto al recibir las firmas de 
251 sindicalistas de CCOO

Madrid, 5 de marzo de 2015

El 3 de marzo, antes de comenzar el Consejo Confederal de CCOO, se hizo entrega por parte de un grupo de compañeros firmantes de la carta “somos sindicalistas y no cobramos sobresueldos”, de las primeras 251 firmas de sindicalistas de CCOO de 10 comunidades, la mayoría con responsabilidades sindicales en distintos ámbitos, para pedir a la dirección confederal que tome medidas ante la actuación de algunos miembros del sindicato en COMFIA.
Por parte de nuestro secretario general se nos despachó diciendo que “estas no son formas. Me entregáis estas firmas después de haberlas pasado a la prensa”.
Más tarde en el Consejo Confederal vino a apoyar totalmente la actuación de COMFIA, aunque quiere tomar medidas para homogeneizar los salarios y los complementos que se cobran en el sindicato y habló, según dicen los medios, que “la sociedad ya no tolera cosas que antes toleraba” y que es necesario “reinventar el sindicato”.
Sin embargo, esta actuación de nuestro secretario general, nos demuestra que aún queda lejos un verdadero compromiso por cambiar las cosas, cierra filas y avala unos comportamientos inaceptables, que nos dañan a todos y que, evidentemente, alguien ha filtrado ahora a la prensa de forma interesada, pero que si desgraciadamente estos hechos son ciertos, consideramos que es necesario hacer público nuestro rechazo y la necesidad de exigir responsabilidades y cambiar de verdad el sindicato para que esto no suceda y defender la organización.
Está claro que si queremos que cambien las cosas hay que organizarnos y seguir dando la pelea. Con todos los sectores, cada vez mayores, del sindicato que no están de acuerdo con cómo se hacen las cosas y quieren un auténtico debate para replantearnos la situación y ver como hacemos un sindicato más combativo, más plural, más independiente y dedicado plenamente a defender y luchar por los derechos de los trabajadores.
En este sentido, planteamos la necesidad de una conferencia extraordinaria de la confederación, con asambleas donde puedan participar todos los afiliados y los delegados, para debatir y decidir cómo abordar toda la cuestión económica y de financiación de nuestro sindicato, de manera que se garantice plenamente su independencia y su control por parte de los órganos que eligen sus afiliados.
Un sindicato que no debe reinventar nada, que lo que debe hacer es recuperar los principios, el compromiso y los ideales de las CCOO, que fundaron hace mucho tiempo los trabajadores y trabajadores de nuestro país y que entre todos debemos defender de todas las malas prácticas, que ahora nos sacan otros en la prensa, y que hacen tanto daño a la organización.
Algunos compañeros nos han propuesto hacer una web, para visibilizar mejor esta campaña, y os planteamos que nos hagáis llegar vuestras ideas para ver como podemos entre todos y todas hacer más eficiente la extensión de esta iniciativa y organizar juntos nuestra lucha por defender CCOO, exigiendo responsabilidades y democracia para cambiar y limpiar nuestra confederación.

Un saludo
Javier González


Puedes escribirnos a: defenderccoo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario