Esta es una de las resoluciones que han llegado a nuestra redacción de distintas instancias de CCOO en defensa del sindicato.
Podéis descargar otras desde este mismo blog: http://goo.gl/YvITmJ
Resolución de la Comisión Ejecutiva del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla
Fuente: lacolumnata.es |
Nadie duda de que estos escándalos dañan a nuestro sindicato de una manera grave. Y son utilizados por la derecha, el estado y la reacción para intentar destruir una organización creada por los trabajadores, levantada por muchos y muchas compañeros que han dejado sus vidas, su trabajo, su patrimonio… todo para que hoy podamos tener una herramienta para defendernos.
No valen medias tintas. Exigimos a la dirección del sindicato (a todos los ámbitos) que dé explicaciones detalladas de lo que se ha hecho. Que las practicas incorrectas se cambien y si las ha habido se pida perdón y que todos los responsables dimitan inmediatamente, y se les abra expediente disciplinario por los órganos correspondientes.
No nos debe bastar con la renuncia de los 6 compañeros afectados por el asunto de las tarjetas. No podemos permitir que nadie actué por su cuenta y no hubiese ningún control. Necesitamos saber si debemos estar en los consejos de administración y si es así –que no lo vemos nada claro- qué hacemos en ellos y saber qué financiación directa o indirecta se ha sacado.
Para nosotros y nosotras lo que hoy está en entredicho es la independencia económica del sindicato. Independencia en la que debemos avanzar como forma de alcanzar también una independencia política. Nadie duda de que en esta grave situación de crisis, de ataques constantes del Gobierno, con una reforma laboral que acaba con la negociación colectiva, que provoca el enfrentamiento entre los pueblos del estado español, que recorta la enseñanza y la sanidad necesitan una respuesta adecuada. Y que estos escándalos nos debilitan y nos hacen aparecer con poca credibilidad.
Por lo tanto debemos ser los más interesados en que esto se aclare cuanto antes, se rectifique en lo que haga falta y dimitan todos los responsables.
Nos dirigimos a todos los compañeros y compañeras de CCOO para que en todas partes desde las secciones sindicales, comités y como afiliados individualmente, se dirijan a la comisión ejecutiva y otros órganos del sindicato en este sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario