Estimados compañeros:
En nombre de Ignacio Fernández-Toxo contesto a la carta que le habéis enviado el pasado 10 de octubre adjuntando una resolución sobre el uso de las tarjetas de Bankia por parte de varios compañeros del sindicato, así como la gestión de algunos ERES y Cursos de Formación en Andalucia.
Compartimos vuestra sorpresa y malestar ante una actitud que no tiene justificación alguna y agradecemos y valoramos muy positivamente vuestras reflexiones y propuestas para mejorar el funcionamiento del Sindicato. Aunque lo que proponéis de que el Sindicato este atento para detectar cualquier conducta irregular, para que pueda conocerlo la afiliación antes de enterarse por la prensa, no es tarea fácil, ya que desgraciadamente no siempre esta en nuestras manos detectar conductas irregulares que se realizan de espaldas a la organización.
Como bien decís en la carta, la Confederación ha reaccionado de manera inmediata y adoptando medidas rigurosas y contundentes.
La Comisión Ejecutiva Confederal ha celebrado una reunión con carácter urgente y extraordinario, adoptando una resolución en la que se recogen 8 compromisos concretos, entre ellos la petición de disculpas a la afiliación, a los trabajadores y a la ciudadanía; el rechazo absoluto a esas actuaciones; abrir una investigación a fondo para lo que ya nos hemos dirigido a las instituciones competentes recabando toda la información; suspender de militancia a los implicados; acometer cambios normativos en el funcionamiento del sindicato para evitar que se vuelvan a a repetir actuaciones similares y advertir que a quien no colabore con la investigación interna se le abrirá un expediente de expulsión.
Suponemos que habéis leído el texto integro de esta resolución confederal en la pagina web de la CSCCOO.
Somos muy conscientes del daño que se le ha causado a CCOO, al movimiento sindical en su conjunto y a los trabajadores y trabajadoras y por ello ten la absoluta seguridad que, procediendo con las máximas garantías y con pleno conocimiento de todo lo sucedido, actuaremos con todo el rigor que la gravedad del caso merece.
La inmensa mayoría de la afiliación, de los cuadros y dirigentes del sindicato, de los delegados, de nuestros representantes en las diversas instituciones, etc. son un ejemplo de compromiso, de militancia desinteresada, de trabajo esforzado y de absoluta honradez, por ello queremos ser contundentes ahora y de cara al futuro para que las malas practicas de una ínfima minoría no manche ni ponga en cuestión la acción sindical del conjunto de CCOO.
Os reiteramos nuestro agradecimiento por vuestra carta y la confianza que demostráis en un momento tan difícil para nuestra organización.
Recibid un cordial saludo,
Héctor Maravall
No hay comentarios:
Publicar un comentario