viernes, 16 de enero de 2015

Bilbao: presentado el informe sobre procesados por acciones sindicales en España. Primeros acuerdos.

Represión policial contra los trabajadores de Coca Cola.
Desmantelan la empresa a pesar de la sentencia judicial
favorable a los tabajadores, mientras el gobierno pone la
policía al servicio de la multinacional.
El documento que publicamos seguidamente puede ser descargado desde: http://goo.gl/QVBDis

A convocatoria de la Plataforma de Sindicalistas por la Independencia y Democracia y a fin de presentar el Informe sobre los procesados por acciones sindicales en España elaborado por Pablo García-Cano nos hemos reunido 18 sindicalistas y otros seis han mostrado su apoyo y disculpado la ausencia.
Contamos con la presencia de afiliados de CCOO, UGT, ESK y LAB.
Tras la presentación a cargo de Jose Antonio Novoa (Vitoria) y Jesús Mari Pérez (Bizkaia) se abrió un debate que tuvo como fruto los siguientes acuerdos:
  1. Extender el propio informe a todos los sindicatos, a todos los sindicalistas, realizando charlas, reuniones u otras actividades para darlo a conocer.
  2. Apoyar la propuesta de Marcha a Madrid contra el gobierno, para que retire los recortes y contrarreformas o que se marche. Una marcha que deberá ser convocada por todas las organizaciones obreras y apoyada en las movilizaciones que diariamente vemos a nuestro alrededor.
Y a este respecto debemos destacar la preocupación que genera en el movimiento obrero la situación de la Sanidad Pública y la necesidad de unir fuerzas para defenderla, abriendo un debate dentro y fuera de las organizaciones sindicales al respecto tal como se ha expresado ya en nuestra reunión.
  1. Dada la compleja y extrema división sindical que se da en el País Vasco creemos necesario impulsar una Carta Abierta a las organizaciones sindicales implantadas exigiendo la UNIDAD incondicional frente a la persecución contra sindicalistas y trabajadores. Juntos deben exigir la derogación del artículo 135.3 del Código Penal, sobre cuya base se dan casi todos los enjuiciamientos de sindicalistas. Esta carta se elabora desde ahora mismo sobre la base de propuestas que cualquier sindicalista o trabajador interesado pueda hacer.
  1. Para facilitar estas tareas se acuerda participar en la coordinación estatal de la Plataforma, para lo cual se delega en Jose Antonio Novoa. Cuando se convoquen las reuniones estatales se informara de ello para que cualquier compañero que lo desee pueda participar.
A fin de compartir la información y coordinar nuestra acción de manera efectiva recurriremos a todos los medios, incluído una lista específica de correo-e y deWhatsapp que coordinara de manera provisional Jose Antonio junto a quienes quieran colaborar en ello.

Nota de última hora:

A la hora de publicar esta nota nos indican que el responsable de Industria del sindicato ELA-STV ha aceptado una reunión con representantes de la Plataforma para el día 27 de enero, martes, a las 10 de la mañana en Bilbao.
Los interesados ponerse en contacto con el coordinador a fin de decidir la delegación que asista a la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario