sábado, 24 de enero de 2015

Resoluciones sindicales contra la represión de sindicalistas en Castellón.

RESOLUCIÓN DEL II COMITÉ COMARCAL DE LA UNIÓN COMARCAL DE LES COMARQUES DEL NORD DE UGT-PV.


Castellón a 23 de enero de 2015.
TRAS LA CONDENA A LOS COMPAÑEROS DE UGT-MCA DE ARCELOR-MITTAL y ANTE EL JUICIO DE LOS DE AIRBUS, EL II COMITÉ COMARCAL DE LA U.C. DE COMARQUES DEL NORD DE UGT-PV, EXIGIMOS LA ANULACIÓN DE LOS PROCESOS JUDICIALES POR ACCIÓN SINDICAL EN ESPAÑA ABIERTOS A MÁS DE 300 SINDICALISTAS ENCAUSADOS POR HUELGA.

El día de diciembre de2014, se ha dictado una sentencia injusta, condenando a cinco compañeros de MCA-UGT, por unos sucesos ocurridos el 29 de marzo de 2012 durante el transcurso de la Huelga General en el interior de la Factoría de Arcelor - Mittal en Veriña-Gijón.
Los compañeros señalan que la Fiscalía, a las órdenes del gobierno, no ha investigado ni presentado ningún testigo que confirmase y/o ratificase la denuncia.

Para los Comités de Empresa de ArcelorMittal, esta condena forma parte de una campaña del gobierno del Partido Popular contra las libertades democráticas, así como, un ataque continuo y sistemático a todo el movimiento sindical, ya que son más de 300 los sindicalistas de todos los Sindicatos inmersos en procesos judiciales similares.
Ya existen las primeras condenas de prisión como los casos de Pontevedra, Granada y ahora la de los compañeros de Asturias donde compañeros de UGT han sido condenados dos de ellos a años de cárcel y de ellos a 3,5 años, además de fuertes sanciones económicas.

Todas estas actuaciones de la fiscalía y los jueces, se basan en el artículo 315.3 del código penal (artículo que no fue derogado después de la dictadura de Franco) y que permite condenar a cárcel por participar en piquetes informativos durante huelgas.

El II Comité Comarcal de la U.C. Comarques del Nord de UGT-PV,exigimos del gobierno de Mariano Rajoy, que respete el derecho de huelga en nuestro país las convenciones de la OIT que ha suscrito, al tiempo que exigimos la derogación del artículo 351.3 del código penal y en consecuencia la anulación de todos los procesos contra los sindicalistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario